miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estilismos de las series: Glee

He decidido hacer el post de esta semana sobre los diferentes estilismos de GLEE y las tiendas en las que podéis encontrar ropa parecida porque:
1)RedeyBurton (bloguero al que deberíais leer) me dio la idea y me pareció entretenido de hacer.
2)Los estilismos de Gossip Girl ya estaban muy vistos y de los de Glee aun no se ha hablado mucho.


Además me parece muy interesante el tema de reflejar las diferentes personalidades de los personajes a través de cómo se visten.


Comenzaremos con Rachel Berry, el personaje más conocido de la serie y cuyos estilismos son bastante difíciles de clasificar.


Rachel es la típica marginada, con una personalidad complicada de llevar, pero con un gran talento (en este caso su voz). Es muy dramática y se siente poco valorada.
Sus estilismos son un reflejo de su personalidad; cambiantes, difíciles de entender y extraños.

Por supuesto, no debemos confundir al personaje con la actriz.
Lea Michele viste de una manera muy diferente a la de Rachel y la verdad es que tiene mucho mérito por dejarse vestir de esa manera tan… particular.


Faldas de todo tipo (cortas, largas, por la rodilla, tableadas, plisadas, rectas…), combinadas con jerseys o chaquetas de los más variopinto y, en general, desfasados, caracterizan a este personaje.
Calcetines hasta la rodilla o medias de colores y mocasines o bailarinas completan sus looks.
En calcedonia puedes encontrar calcetines y medias de su estilo bastante baratos.


Si te gusta su estilo, en Primark podrás encontrar jerseys y chaquetas muy parecidos a los que aparecen en la serie.


Y es que, de vez en cuando, también nos sorprende con vestidos o conjuntos algo más normalitos y bonitos.
Las prendas de invierno (capas, abrigos, boinas, bufandas, botas…) son su "especialidad" y lo que más me gusta de su estilo.
Puedes encontrar vestidos del estilo del de la foto de abajo en tiendas como Amichi.



Y es que, en definitiva, Rachel es un personaje carismático y tiene mucha personalidad. Eso hace que acabemos cogiéndole cariño e incluso hasta imitándola.



Continuamos el análisis y pasamos a Quinn Fabray (me encanta como la visten).
Quinn es la típica animadora guapa -que sabe que lo es- muy crítica con todos y muy puritana. Características que rigen bastante su vestuario.


Quinn Fabray es interpretada por la guapísima actriz Dianna Agron, la cual también se suele vestir muy bien, aunque con un estilo totalmente distinto al del personaje.


A pesar de que la mayor parte de la serie se la pasa con el uniforme de las animadoras o conjuntos premamá (su personaje se queda embarazada, no os asustéis) también le ha dado tiempo a lucir algunos de los mejores modelitos vistos en la serie.
Como en el capítulo 2x22 “New York” en el que apareció con uno de los conjuntos más aplaudidos de entre todos los personajes.


Quinn tiene un estilo baby-doll con ausencia de escotes y vestidos hasta la rodilla. Medias, bailarinas bajas y botines de tacón ancho o de cuña completan su estilismo, con los tonos pastel y amarillos como predominantes.



Para imitar su estilo os sugiero la tienda Poète, en la que puedes encontrar vestidos, encaje y todo tipo de prendas y accesorios románticas y dulces. (He de avisar que es un poco cara)



Y pasemos a Mercedes Jones (la diva en el armario).


Mercedes es interpretada por Amber Riley, una mujer sin complejos que sabe muy bien cómo sacarse partido.


Mercedes es la típica chica que se viste de sport para ir al instituto pero que, cuando sale con sus amigos o va a algún evento importante, no tiene ningún problema en calzarse unos taconazos y ponerse un vestido de infarto.


Aunque he de decir que, en su estilo de sport, algunas veces le da por llevar prendas bastante excéntricas, con colores flúor o estampados de animales (lo siento, pero no me gustan nada)


Imitar su estilo sport es bien sencillo; marcas deportivas como Nike, Reebook son las que más suele utilizar.


Al resto del elenco femenino lo pongo más resumido para que el post no se haga eterno:

Brittany S. Pierce (Heather Morris)


Brittany es la típica animadora tontita que nos hace reír con cada ocurrencia que suelta. Esta medio loca, y su vestuario no iba a ser menos. Eso sí, todo muy fashion.
Siempre está con el uniforme de las animadoras pero, en las pocas veces que la hemos visto normal, suele llevar pantalones muy cortos o leggins, camisetas cortas anchas y accesorios a la última.


Al tener un estilo tan variado es difícil escoger una única tienda en la que poder encontrar prendas como las que suele llevar, pero en Stradivarius o en H&M podréis encontrar bastantes cosas semejantes.



Santana Lopez (Naya Rivera) La animadora “arpía” del Glee club.


Suele vestir de una manera muy sexy, con escotes, vestidos ajustados, chaquetas de cuero o militares y faldas de tubo.


Una tienda económica en la que podréis encontrar este tipo de prendas es en el Bershka (aunque a mí personalmente no me gusta nada esta tienda)



Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz)



Tina tiene su propio estilo, muy personal y lleno de excentricidades que lo hacen único. El negro, combinado con rosas fucsia, azules eléctricos, rojo y blanco, predomina en todos sus conjuntos.


Los accesorios del pelo –gorros, diademas, sombreros…- las botas militares y las sombras de ojos coloridas le dan un toque aun más llamativo.



Emma Pillsbury (Jayma Mays) La dulce y maniática consejera del instituto.



Emma tiene un estilo clásico y recatado formado por camisas de manga corta de todo tipo, chaquetas de punto básicas y faldas de tubo hasta la rodilla. Todo ello combinado con zapatos de tacón tipo “merceditas”, y en todo tipo de colores alegres: azules turquesa, verdes, naranjas, rojos...


Sue Sylvester (Jane Lynch) La mala de la serie.



Bueno, de Sue solo diré una cosa: chándal.



En el próximo post pondré los estilismos de los chicos de la serie. No quería que la entrada se extendiera demasiado.
Gracias por leerme y espero de verdad que os haya gustado y os haya servido de utilidad.
Besos.

2 comentarios:

  1. Sigo la serie y reconozco que este post está súper currado, me ha gustado mucho :) Creo que si tuviera que elegir un estilo me quedaría con el de Quinn o el de Brittany.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. me encanta Sue es muy graciosa.

    ResponderEliminar