lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Rosa con rojo? ¡Antes muerta!

Parece que solo hago entradas sobre combinaciones de colores ¡Me voy a hacer una experta! Pero he de ponerme seria con este tema.
Comenzaré con una pregunta: ¿POR QUÉ?
Sí, simplemente ¿por qué? ¿Por qué narices a una persona se le ocurre ponerse unos pantalones rosas y unos zapatos rojos? ¿Qué le impulsa a levantarse por la mañana y pensar en hacer eso? ¡Cometer esa atrocidad!
Sí, lo sé, soy demasiado dramática ¡Pero es que este tema lo merece!
Os juro que no exagero cuando digo que me escuecen los ojos cada vez que veo a alguien combinar esos dos colores.
Vamos a ver, por todos es sabido que una de las reglas básicas en la moda es el no combinar colores que pertenezcan a la misma gama, aunque sea en distinta tonalidad. Pondré un ejemplo porque se me da muy mal explicarme: el naranja y el rojo no siempre quedan bien juntos porque pertenecen a la misma gama de colores.
Esta regla de la moda se debe, en parte, al hecho de que llevar un conjunto entero todo del mismo color pasó de moda hace… ¿estuvo alguna vez de moda? Y… bueno, combinar dos colores de la misma gama es algo muy similar a hacer eso.
Y ahora que lo he explicado… en un principio no iba a poner fotos pero he decidido que es mejor que lo veáis para que lo entendáis mejor.

Cuando vi este “modelito” en Gossip Girl casi me caigo de la silla. Adoro los estilismos de Blair Waldorf, a ella misma y los estilistas que la visten, pero esto ya es pasarse. Me costó mucho recuperarles el respeto después de esto.
El vestido que lleva es un Oscar de la Renta colección Pre-otoño 2010. Zapatos y bolso de Christian Louboutin (me encanta este diseñador pero, si eres famoso porque las suelas de tus zapatos son rojas ¡no hagas zapatos rosas!)
El capítulo en el que Blair lleva esto es el 4x02 Double identity (Tenéis que verlo. La cuarta temporada me encantó)

Por todos es sabido que este año se empezó a hacer más popular esta combinación y muchos diseñadores empezaron a incluir estos dos colores juntos en sus colecciones. Diseñadores tales como Louis Vuitton (¡Algún día tendré un bolso suyo! Espero), Nina Richi, DKNY y un largo etcétera.

Provocando así que muchos actores y actrices se decantaran por esta combinación a la hora de asistir a sus respectivos eventos sociales.

Audrey Tautou me encanta. Es buena actriz y, con esa cara y ese corte de pelo me recuerda mucho a Audrey Hepburn (el nombre le viene perfecto), asique me cuesta mucho criticarla, pero es que no me gusta nada como va en la foto. Encima parece que los zapatos se camuflan con la alfombra.


Y todas estas cosas en conjunto hicieron que a mí me entraran ganas de hacer este post exageradamente indignado (sé que no es para tanto pero esto me afecta mucho).
Me encanta el rosa, es mi color favorito sin ninguna duda, pero entiendo que no me lo pueda poner con todo. No es un color fácil de combinar, incluso el rojo se combina mejor con otros colores. Hay que aprender, o mejor dicho aceptar, que algunos colores no valen para estar juntos.
Así que, en definitiva, que odio que la gente combine rosa con rojo, no me gusta como queda y, por mucho que se vaya a llevar o se lleve, yo no me lo pondré.
Pero, por supuesto, esta es mi opinión, los demás podéis decir o hacer lo que queráis.
Al fin y al cabo, para gustos: los colores.

2 comentarios:

  1. Creo que es la peor combinacion desde el negro con marron xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que en moda las reglas están para romperlas, solo que hay que saber como hacerlo, a mi me encanta el outfit de la chica de Gossip.

    ResponderEliminar